jueves, 21 de noviembre de 2013
El río blanco suena
Es fundamental apoyar y denunciar el ataque a la comunidad de Río Blanco, en el noreste del país. El siguiente video ilustra la denuncia circulada por el COPINH y la Iniciativa de Defensoras de Mesoamérica.
¿Cómo afecta la militarización a mujeres, niños y adultos? ¿Qué consecuencias puede tener esta violencia para el desarrollo de una vida acorde al respeto de sus Derechos Humanos? El daño puede ser irreparable a menos que construyamos entre todxs una defensa y apropiación de nuestros cuerpos/territorios.
Los testimonios del video valen más que mil palabras.
Compartimos un extracto del comunicado: Para saber más click aquí.
Con el propósito de conocer más la grave situación de violaciones y criminalización contra las comunidades de Río Blanco y el COPINH que ha producido el Proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca/DESA. Esta delegación está conformada por 20 ciudadanxs estadounidenses y canadienses pertenecientes a varias organizaciones muy reconocidas a nivel internacional como SOAW, Ciudades Hermanas, periodistas canadienses y otras organizaciones. Los lacayos les han amenazado con que si van no les darán paso para el regreso y que no saldrán.
Rompamos el silencio, quebremos la incomunicación. Difundamos, compartamos, hagamos correr la voz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario