domingo, 24 de noviembre de 2013
Observadoras nacionales, amenazadas
En la Colonia Ramon Amaya Amador, seis observadoras nacionales que participan en el Observatorio de violaciones de Derechos Humanos y resistencias de las mujeres, en el contexto electoral" denuncian sentirse amenazadas por personas del partido Nacional.
Relatan que esta mañana cuando iniciaron el proceso de observación se sintieron intimidadas por una vecina de la colonia, afín al partido nacional, y por dos policías que la han acompañado a lo largo del día.
Esta persona se acercó a ellas con un machete y respaldada por los policías, criticando a las observadoras y a las defensoras de derechos humanos. Se sintieron amenazadas ademas de que las vincularon con el partido Libre. Las observadoras se desvincularon de cualquier partido político y remarcaron su misión de observación de violaciones de los derechos de las mujeres y vindicando los mismos.
comentan, asustadas que han sido vigiladas y perseguidas durante todo el día por los policías, por la señora y por unos hombres, los cuales dicen que son miembros del partido nacional; estos hombres se encuentran vigilando la actividad de todo el centro electoral.
Miembras del observatorio acudieron a verificar lo denunciado: ellas refieren percibir un ambiente tenso, que fueron seguidas y vigiladas por varias personas durante su visita al centro electoral y en algunas salas electorales les fue impedido el paso.
Al salir del colegio, los hombres también salieron tras de ellas, las tomaron fotos y se mantuvieron atentos hasta que el carro salió de la colonia.
Esta denuncia se ha efectuado también a la Plataforma de Derechos Humanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario