lunes, 25 de noviembre de 2013
Las votaciones se desarrollaron en un contexto de miedo
En el centro de votación en el Centro de Estudios Nuevo Mundo en el barrio Candelaria en la Ciudad La Esperanza, Intibucá miembrxs del partido LIBRE denunciaron alrededor de las dos de la tarde antes de observadores internacionales amenazas por parte de miembrxs del partido nacional.
Según lxs miembrxs del partido LIBRE el partido nacional monto en la mañana su centro de acopios muy cerca al centro de votación. Cuando lxs activistas del partido LIBRE avisaron lxs miembrxs del partido nacional y la policía sobre la violación de la ley electoral un miembro del partido nacional amenazó dos personas del partido LIBRE. Entre otras amenazas dijo que “no sabes con quien te has metido”.
Según la denuncia el partido nacional reubico después su centro de acopios a otro lugar.
A este centro de acopios llegaron frecuentemente carros con banderas del partido nacional llevando y jalando gente.
La misma persona que ha amenazado lxs activistas de LIBRE estaba jalando personas que se encontraron en el camino a votar al centro de acopias del partido nacional. Esta persona también estaba acompañando votantes desde el centro de acopios del partido nacional al centro de votación y entró varias veces junto con votantes al centro de votación.
Lxs miembrxs del partido LIBRE dijeron que no pudieron encontrar un Fiscal para poner una denunciar y que las Policías comentaron que no pueden hacer nada y que estas cosas no les corresponden.
En el mismo centro de votación un profesor no pudo votar porque no apareció en las listas y estaba declarado como muerto. Según el afectado ni el Registro Electoral ni el Tribunal pudo resolver este error.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario