domingo, 24 de noviembre de 2013

Honduras acude a las urnas

Las elecciones en Honduras iniciaron a las 7.00 de la mañana y siguen su curso, existe mucha tensión y expectativa de lo que pueda suceder después del cierre de las urnas a las 5.00 de la tarde. 

Entre las alarmas y denuncias que se han presentado durante el día se resalta el asesinato de Maria Amparo Pineda Duarte de 52 años de edad y Julio Araugo Maradia, ambos pertenecen al cooperativa campesina el Carbón, ambos salían de una capacitación para el apoyo en las mesas de votación. 

Por otro lado se denuncia que en una de las zonas de Tegucigalpa específicamente la Colonia Ramón Amaya Amador, seis observadoras nacionales que participan en el Observatorio de violaciones de Derechos Humanos y resistencias de las mujeres, en el contexto electoral" denuncian sentirse amenazadas por personas del partido Nacional. 

En los centros de votación se observa la afluencia de familias enteras a emitir su voto, la mayoría con la identificación de su partido, los colores que predominan son los de el partido Libre y el Partido Nacional. 

Honduras espera los resultados con tensión, pero sobre todo con esperanza.









No hay comentarios:

Publicar un comentario